> Municipio de Temamatla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

03

Ago

176 ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN

LA UNIDAD ES FUNDAMENTAL PARA CONVIVIR EN ORDEN Y PAZ SOCIAL, ES UN SENTIMIENTO DE FRATERNIDAD ENTRE SEMEJANTES, LA UNIDAD EMANA DEL DIÁLOGO CONSTANTE, EL SENTIDO DE IDENTIDAD Y RESPETO ENTRE LOS HABITANTES, EN TEMAMATLA LA UNIDAD ES UNA CONSTANTE, NO ES UNA ALTERNATIVA SINO EL CAMINO A SEGUIR.

COMO MUNICIPIO, SENTIMOS EL PRIVILEGIO DE SER PARTE DEL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO QUE PREVALECE EN MÉXICO, SOMOS PARTE DE LA VIDA DE LA REPÚBLICA, SOMOS EL ESPACIO PÚBLICO DONDE SE HA CULTIVADO DESDE SU ORIGEN EL SENTIDO DE IGUALDAD Y EQUIDAD, RECHAZAMOS LOS ACTOS DE EXCLUSIÓN Y ENALTECEMOS LA INCLUSIÓN SOCIAL.  

EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TEMAMATLA 2019-20121, CONMEMORA CON EL MÁS ALTO SENTIDO CÍVICO  E HISTÓRICO UN AÑO MÁS DE VIDA DE LA TIERRA QUE NOS PROVEE DE IDENTIDAD, SOMOS UN GOBIERNO ABIERTO, TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO, CORRESPONDEMOS A UNA SOCIEDAD QUE CONFÍA EN NOSOTROS, NO DEFRAUDAREMOS SUS EXPECTATIVAS QUE CIMENTAN CADA ACCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL. MI MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO AL SÍNDICO, REGIDORAS Y REGIDORES QUE INTEGRAN AL AYUNTAMIENTO POR ENTREGAR SU CAPACIDAD Y EMPEÑO A LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS A FAVOR DE TEMAMATLA, INDUDABLEMENTE USTEDES SON LA PIEDRA ANGULAR DE LA PLURALIDAD Y LA GOBERNABILIDAD QUE IMPERA EN EL MUNICIPIO. 

CONMEMORAR A TEMAMATLA ES DESTACAR LA ALEGRÍA, EL ENTUSIASMO, LAS CREENCIAS,  LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE SUS BARRIOS: CUAHUTITLA, TEPETITLÁN, XALPA Y TEMAMATLA Y, LAS DELEGACIONES DE LOS REYES ACATLIXHUAYAN Y SANTIAGO ZULA.

CONMEMORAR A TEMAMATLA ES COHESIONAR NUESTROS LAZOS DE FRATERNIDAD CON LOS NIVELES DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Y FEDERAL.

ME PERMITO AGRADECER A DOS HOMBRES DE ENTEREZA INTEGRA QUE SIEMPRE ESTÁN AL PENDIENTE DEL DESARROLLO DE TEMAMATLA, ME REFIERO AL DOCTOR ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, SU FILOSOFÍA DE PENSAR EN GRANDE HA INCIDIDO EN LOGRAR UNA SITUACIÓN FAVORABLE EN LA VIDA DE LOS GRUPOS VULNERABLES Y LAS FAMILIAS TEMAMATLENSES,  ASIMISMO, AGRADEZCO AL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SU APOYO INCONDICIONAL, A TRAVÉS DE CADA PROGRAMA DEL GOBIERNO FEDERAL QUE SE HA INSTRUMENTADO EN NUESTRO MUNICIPIO, SU VISIÓN DE MOVER A MÉXICO A LA PROSPERIDAD ES BALUARTE Y GARANTÍA DE PROGRESO.             

TEMAMATLA:

TIERRA QUE EMERGISTE EN LA ORILLA DE UN LAGO Y LA SOLIDEZ DE LA PIEDRA, TIERRA QUE MOLDEA FIGURAS ENCANTADAS EN LA CERÁMICA.

TIERRA QUE RESGUARDA CON GALLARDÍA Y FIRMEZA LA REPRESENTACIÓN DE XIPE TOTEC Y EL PERSONAJE JAGUAR, ESCULTURAS QUE SON VESTIGIO Y HERENCIA DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA. AQUÍ, FESTEJAMOS EL SABOR DE LA CALABAZA, FRUTO MÍSTICO QUE CONSAGRA LA DUALIDAD QUE PREVALECE ENTRE LA VIDA Y LA ETERNIDAD.

 

TEMAMATLA, LUGAR QUE VENERA AL TIEMPO EN LA INSCRIPCIÓN DE LA PIEDRA, ASÍ LO REAFIRMA EL MEDIDOR ASTRONÓMICO.  SABEMOS QUE EL TIEMPO NO DETIENE SU MARCHA, MOTIVO QUE NOS IMPULSA A SER UNA SOCIEDAD INMINENTEMENTE TRABAJADORA QUE  CREE FIELMENTE EN LA CAUSA Y EL EFECTO DE SUS ACTOS.

 

RECONOZCO LA PARTICIPACIÓN DECIDIDA DE LA SOCIEDAD TEMAMATLENSE EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS, USTEDES CONTRIBUYEN AL AUGE Y BIENESTAR DEL MUNICIPIO. ESTE HOMENAJE SINCERO Y SIGNIFICATIVO A TEMAMATLA, ES LA EXPRESIÓN MÁS HONESTA Y PURA DEL AFECTO Y AMOR QUE SENTIMOS POR LA MORADA DE NUESTRA EXISTENCIA.          

  

¡FELICIDADES A TEMAMATLA POR UN AÑO MÁS DE VIDA!